Actualizado hace: 939 días 5 horas 52 minutos
Internacionales
Buenos Aires promueve ley de promoción de la industria audiovisual

La iniciativa reconoce al sector audiovisual como una industria por lo que gozará de los beneficios impositivos como cualquier otro sector manufacturero.

Martes 13 Julio 2010 | 19:40

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció hoy que impulsará un proyecto de ley de promoción de la industria audiovisual, que prevé un régimen especial para el desarrollo de este sector en la capital argentina.
"Un plan que tiene como objetivos impulsar y dar sustentabilidad a este sector estratégico y de alto potencial para la ciudad, a la vez de posicionar internacionalmente a Buenos Aires como polo de creación y producción audiovisual y favorecer así la radicación de nuevas inversiones", destacó en un comunicado el Ministerio de Desarrollo Económico de la ciudad.
La iniciativa reconoce al sector audiovisual como una industria por lo que gozará de los beneficios impositivos como cualquier otro sector manufacturero.
El proyecto considera como beneficiarios del régimen de promoción a las productoras de contenidos para televisión, cine, cortos publicitarios, animación y videojuegos y a todos los servicios y actividades creativas vinculadas directamente a una producción audiovisual, como el alquiler de estudios o de equipamiento técnico o los profesionales independientes como guionistas.
Además, por esta ley se creará un "distrito audiovisual", situado en el área centro-norte de Buenos Aires, para concentrar allí la instalación de empresas del sector.
Éste área incluye lo que actualmente se conoce como "Palermo Hollywood", un distrito donde ya se han instalado canales, productoras y estudios de televisión.
Las empresas del sector que se instalen en el "distrito audiovisual" estarán exentas de pagar los impuestos locales por un plazo de entre 10 y 15 años, según el tipo de tributo y del origen del capital de las compañías.
Igual beneficio impositivo se otorgará a las instituciones que ofrezcan actividades educativas vinculadas a la industria audiovisual y se instalen en este distrito.
Adicionalmente, el estatal Banco de la Ciudad de Buenos Aires implementará líneas de crédito para facilitar la radicación de empresas audiovisuales en el distrito especial.
Según datos del Ministerio de Desarrollo Económico de Buenos Aires, Argentina es el cuarto exportador global de contenidos televisivos.
Cada año se filman en Buenos Aires un promedio de 700 producciones, principalmente cortos publicitarios.
El sector audiovisual en Argentina está conformado por unas 400 empresas, en un 80 por ciento pymes, que emplean a 51.500 personas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias