Actualizado hace: 940 días 13 horas 33 minutos
15 de abril
Dos veces ha fracasado la licitación para pavimentar

En dos ocasiones ha fracasado la licitación que el Municipio de Portoviejo elevó al portal de compras públicas para contratar la pavimentación de la avenida 15 de Abril, desde la calle Eudoro Bermeo hasta la Venezuela.

Lunes 12 Julio 2010 | 20:49

Las causas para que el proceso no haya prosperado son el incumplimiento de requisitos por parte de los oferentes, y ante esto no hubo otra alternativa que declarar desierto el concurso.
Es por eso que una vez más, y con fecha 7 de julio, las autoridades municipales volvieron a subir la licitación a la página web del Instituto Nacional de Contratación Pública (Incop), invitando a seis empresas que aceptaron la propuesta realizada por el alcalde Humberto Guillem, señaló una fuente del Municipio de Portoviejo.
La constructoras son: Construcferca, Qwertycon, Paúl Andrade, Elder Lucas, Luis Molina y Cosangar, todas con asiento en la ciudad.
Los representantes legales de las empresas son Marcelo Loor Argüello, Jorge Sabando, Paúl Andrade Villamar, Elder Lucas, Byron Villafuerte, Luis Molina Balda y Euclides Vélez.
La pavimentación de la avenida 15 de Abril tiene un valor de $ 89,884.57 sin Impuesto al Valor Agregado (IVA), y debe estar lista en 30 días, después de que la empresa ganadora reciba el 50 por ciento del anticipo.
Tres meses sin mejoras

Quienes habitan en la avenida 15 de Abril están perdiendo la paciencia con las autoridades, porque tras la excavación que se hizo para ubicar material de mejoramiento y proceder a la reconstrucción, el personal se retiró y desde hace tres meses la obra quedó suspendida.
Los hermanos Fidel y Orlando Ibarra, autores de una serie de letreros que anunciaban a Portoviejo como una ciudad con huecos, ubicaron una vaca plástica en medio de la calle como forma de demostrar que la vía parece un camino abandonado donde los animales pueden pasear libremente.
Orlando dijo que cuando recién se abrió la calle les dijeron que debían esperar un mes por la pavimentación, pero que ahora no saben cuánto tiempo estarán respirando el polvo que se levanta al paso de los carros, lo que ocasiona problemas a la salud de las personas que habitan en el sector.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias