Actualizado hace: 940 días 20 horas 39 minutos
Portoviejo
Los centros de atención médica se modernizan

Desde hace un mes funciona en Portoviejo la clínica del corazón, ubicada en la avenida Reales Tamarindos.

Sábado 10 Julio 2010 | 21:08



Cerca del lugar está en construcción la clínica del riñón. Ambas son propiedad de dos médicos de la localidad, Harold Cedeño y Gustavo Salvador, respectivamente.
La clínica del corazón cuenta con un gimnasio cardiovascular, donde los pacientes realizan ejercicios para control del pulso y presión antes, durante y después de los ejercicios en máquinas.
Sandra Ampuero es la nutricionista que se encarga de vigilar que los pacientes realicen los ejercicios de manera correcta y les da una dieta balanceada de acuerdo al cuadro clínico que presenten como problemas cardiacos, hipertensión, diabetes o riñones.
El miércoles en el lugar se ejercitaban Humberto García, Aída Flores, Luz Talledo y Ángela Vera; con música ambiental, los pacientes practicaban en bicicletas estacionarias, mientras Ampuero vigilaba la presión de cada uno de ellos.
Ellos indicaron que desde hace cuatro años funciona el gimnasio cardiovascular que los ha ayudado a superar su enfermedad.
Harold Cedeño, propietario y director del centro médico, señaló que el lugar cuenta además con un nefrólogo que se encarga de atender a pacientes con problemas de riñones.
"Al estar lejos del centro de Portoviejo, los pacientes se relajan y tomando en cuenta que la mayoría presenta problemas cardiacos, la tranquilidad es un excelente remedio", afirmó.

En septiembre
En el caso de la clínica del riñón, está previsto que funcione a fines de agosto o inicios de septiembre.
El responsable de la obra, Fabián Carpio, señaló que esta clínica atenderá a los afiliados del Seguro Social que necesitan diálisis.
El servicio que se prestará será ambulatorio, es decir los pacientes no quedarán hospitalizados.
La clínica cuenta con dos pisos, área de consulta externa, quirófano y emergencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias