Actualizado hace: 938 días 8 horas 15 minutos
La visita del  Presidente Correa
La visita del Presidente Correa
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 10 Julio 2010 | 00:00

Manabí tendrá como huésped por tres días a Rafael Correa Delgado, Presidente de la República, quien vendrá con varios de sus funcionarios a cumplir con una agenda oficial en diversos cantones de la provincia, según informaran fuentes oficiales.

La presencia del mandatario llega cuando en la provincia se escuchan demandas de atención a sus principales necesidades, tales como la construcción de sistemas de agua para varias localidades rurales; conclusión de programas habitacionales que aún no logra entregar el Miduvi por incumplimiento de los contratistas, la terminación de las obras viales que se realzan en las principales carreteras de la provincia, entre otras.
Igualmente, su arribo se concreta cuando en Portoviejo, la capital de la provincia, ha surgido una gran insatisfacción por la ubicación del cantón en la última casilla de la lista de asignaciones per cápita que el gobierno, por conceptos varios, distribuye entre las municipalidades.
Este malestar dio paso a una asamblea popular cuyo sentimiento se expresa en una carta pública al Presidente Correa, en la que se solicita al gobierno rectificación en las asignaciones para Portoviejo, así como ayuda para varias obras de urgencia para la capital y sus parroquias. 
Y también cuando en Chone se dan encontradas opiniones acerca de la contratación del Programa de Propósito Múltiple Chone, demorado por un curioso desarrollo de adjudicación que cambiaron por dos ocasiones de empresa ganadora, así como por la inconformidad de un sector ciudadano que argumenta la conveniencia de hacer nuevos estudios en razón a que, por el retraso sufrido,  áreas que se consideraban inutilizadas ahora están en producción.
Si bien su presencia realza la firma de acciones positivas y plausibles como la firma de empréstitos para obras de beneficio para Manta, hace bien en aprovechar la misma para escuchar los requerimientos que hacen otros cantones directamente de cada uno de los alcaldes.    
 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias