Actualizado hace: 940 días 23 horas 32 minutos
Gremio
Transportistas piden respeto de permisos para circulación

Que se respeten los sitios de circulación cantonal, es lo que pidieron los representantes de diversas cooperativas durante la reunión mantenida con el director provincial de Tránsito, Juan Carlos Izurieta.

Sábado 10 Julio 2010 | 00:00

El funcionario recibió denuncias de conductores de la cooperativa Manta Express, quienes señalaron que dirigentes de las cooperativas intercantonales les impiden transportar pasajeros fuera de la provincia, y que para ello se valen de personal policial, quienes habrían obligado a los pasajeros a bajarse de los automóviles.
Un dirigente de la cooperativa dijo que desde el año pasado han trabajado bajo esa modalidad, pero que esta semana ya no pudieron hacerlo.
Lo señalado fue rechazado por David Mendoza, presidente de la Unión de Cooperativas, y el jefe provincial de Tránsito, Roberto Enríquez, quien dijo que los uniformados no se prestan para estas acciones.
Un dirigente de la cooperativa Río de Oro de Jipijapa también informó que los buses de Paján al llegar a la terminal terrestre toman pasajeros para llevar al centro de ciudad, perjudicando a los buses urbanos y taxistas.
Controles

Ante esto, Izurieta señaló que los conductores deben dedicarse a la actividad para la que tienen permiso de circulación, y que si quieren realizar otro tipo de transportación deben pedir permiso.
Fue por eso que junto al jefe de Tránsito se comprometió a realizar operativos sorpresivos en la provincia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias