Actualizado hace: 940 días 9 horas 33 minutos
Nacionales
Armada del Ecuador dice que operativos arrojó buenos resultados en el primer semestre

Jaime Ayala, titular de la Armada, detecta que dentro de estos operativos el que más destaca es el tráfico de combustible, el robo de motores, la pesca ilícita y el tráfico de drogas.

Jueves 08 Julio 2010 | 18:07

Más de 100 toneladas de mercadería decomisadas, cerca de 300 detenidos y 141 embarcaciones capturadas son el resultado de los controles de la Armada Nacional del Ecuador, durante el primer semestre de este año.
Además de aquello, Jaime Ayala, titular de la Armada, detecta que dentro de estos operativos el que más destaca es el tráfico de combustible, el robo de motores, la pesca ilícita y el tráfico de drogas. Sim embargo, dijo Ayala, que los resultados actuales han sido positivos en favor del país, debido a que se ha especificado tres zonas para los controles, tanto en la zona norte del sector de Esmeraldas, zona central de Manabí, Guayas, la Península de Santa Elena y en el sector sur, limitando con el Mar Territorial peruano. Ayala sumó que cerca de 33 naves extranjeras han sido detenidas por pesca ilícita en lo que va del primer semestre del 2010.
Ayala reconoció que existe limitaciones en el número de elementos que tienen para estos diferentes controles. Además, aclaró que de a poco se estan ajustando las deficiencias que tenían en tecnología, tanto con la adquisición de nuevos radares de bases flotantes, asi como de aviones no tripulados y demás equipos que tienen el grupo de Guardacostas que tiene la Armada Nacional.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias