Actualizado hace: 937 días 19 horas 32 minutos
Rocafuerte
Los feligreses viven su fe con entusiasmo

Inclinada ante los pies de la imagen de la Virgen del Carmen, cuyas fiestas se celebran el próximo 16 de julio, Rosa Edita Plazarte elevó sus plegarias, como devotamente lo hace desde que tenía cinco años.

Jueves 08 Julio 2010 | 00:00

“Aunque viva pobre, le pido a la virgencita que me dé salud”, expresó la mujer, quien llegó a la misa inaugural del novenario en honor a la Virgen del Carmen. En la iglesia se encontró con muchas personas conocidas, entre ellas Ana Solórzano Ostaíza, de 81 años, quien, pese a un dolor que sentía debajo del intercostal izquierdo, acudió también a la misa de las 10h00.
Con un rosario en la mano y rezando sus oraciones, Ana decía: “virgencita dame salud, apiádate de mí que estoy solita, no me abandones y quítame este dolor”. La humilde mujer, haciendo un sacrificio, había llegado desde la comunidad de Puerto Loor con la fe de que su malestar sería sanado.
Las peticiones y manifestaciones de gratitud hacia la Virgen del Carmen son muchas, como lo son las velas que encienden los feligreses en esta época del año en honor a la patrona.
Así se inicia la fiesta católica más importante para los feligreses de Rocafuerte, quienes desde las 05h00 se integran a la celebración con el rosario de la aurora.
La iglesia que lleva el nombre de la Virgen se llenó ayer, mientras que en los exteriores el ruido de los carruseles y los comerciantes apostados en las principales calles le dan el ambiente festivo a la ciudad.
Programa de hoy

A las 05h00 el Rosario de la Aurora; luego a las 08h00 hay misa coordinada por las escuelas: Caritas Alegres, 2 de Agosto, Alegría Júpiter, Semillitas y San Juan Bosco. Para las 10h00 y 19h30 hay misas coordinadas con otros sectores del cantón.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias