Actualizado hace: 937 días 16 horas 40 minutos
Internacionales
Asesinan a ecuatoriana en España

Una mujer ecuatoriana, de 27 años, fue asesinada esta madrugada en la ciudad española de Barcelona por su esposo que fue detenido tras confesar el crimen.

Miércoles 07 Julio 2010 | 15:17

La víctima había presentado hace años dos denuncias por malos tratos contra su marido, Marcelo Iván C.U., de 33 años, vecino de Barcelona y también de nacionalidad ecuatoriana.
El cadáver de la mujer ha sido hallado en una habitación de la vivienda del barrio barcelonés de Sants donde residía.
A falta de que lo confirme la autopsia, todo apunta a que la muerte se produjo por estrangulación, ya que el cadáver no presenta heridas de arma de fuego ni de arma blanca.
Según los vecinos, la pareja había alquilado una habitación en el apartamento donde ocurrieron los hechos hace poco menos de un mes.
El autor confeso del crimen acudió esta madrugada a la Comisaría central de la Policía autonómica en Barcelona para confesar que había matado a su pareja.
El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Barcelona.
Los primeros días de julio están siendo especialmente trágicos en cuanto a los crímenes atribuidos a la violencia machista en España con la muerte a manos de sus parajes o ex parejas de al menos cuatro mujeres, mientras que en lo que va de año se han registrado 38 asesinatos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias