Actualizado hace: 940 días 16 horas 27 minutos
Deportes
La Iffhs calificó a Emelec como el mejor equipo del mundo en junio

Haber ganado la primera etapa de la Copa Credife y conseguir seis triunfos seguidos el mes pasado, le valió a Emelec ser reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs) como el mejor club del mundo en junio.

Miércoles 07 Julio 2010 | 14:26

El cuadro eléctrico es el primer club ecuatoriano que logra esta distinción. Liga de Quito que ganó la Copa Libertadores del 2008 y la Copa Sudamericana del 2009 no logró el primer lugar en la lista de este organismo adscrito a la FIFA.

Emelec reemplazó en junio al Inter de Milán que en mayo logró la triple corona al quedar campeón del ‘calcio’ italiano, la Copa Italia y la Liga de Campeones de la UEFA.

En abril Emelec presentaba una campaña sin mayores logros y se ubicaba entre el tercer y cuarto puesto del campeonato. La goleada por 5 a 0 que recibió en Quito a manos de El Nacional fue un baldazo de agua fría que hizo reaccionar al equipo guayaquileño. Ese fue el último encuentro que perdió hasta el final de la primera etapa.

Desde el 25 de abril cuando venció 1-0 a los ‘puros criollos’ estadio Capwell, el ‘bombillo’ sólo consiguió victorias. El primer lugar lo consiguió después de sumar 46 puntos gracias a 14 victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 22 cotejos. Haberse consagrado en esta etapa le aseguró a los dirigidos por Jorge Sampaoli un puesto en la final de la Copa Credife, además de un cupo en la Sudamericana de este año y en la Libertadores del 2011.

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias