Actualizado hace: 938 días 4 horas 23 minutos
Manta
Tres pescadores desaparecidos

Tres pescadores están desaparecidos desde hace 15 días. Los tripulantes viajaban en una lancha de fibra de vidrio que pertenece a la embarcación “Marmen”.

Miércoles 07 Julio 2010 | 11:50


La fecha exacta de la desaparición no se ha precisado debido a que Segundo Moreira, propietario del barco, no ha dado detalles sobre la lancha, se informó.
Esto tiene indignados y angustiados a los familiares de los pescadores extraviados porque la búsqueda recién empezó este fin de semana.
Los desaparecidos son: Antonio Mero, Johnny Cedeño y Jhonatan García. Ellos estaban pescando en la lancha “Niña Keyse”.

 LOS familiares SIN NOTICIA. Bertha Carreño, madre de Cedeño está desesperada; su hijo es padre de cuatro niños.
“No nos dan información, el dueño del barco y el resto de la tripulación llegó el viernes, pero sin noticias de los desaparecidos”, expresó.
Hermenegilda Figueroa dijo que su esposo Antonio Mero y su hijo Luis también estaba pescando en el barco “Marmen”, pero sólo llegó de faena su hijo.

 FUERTE OLEAJE. Su esposo está desaparecido porque el fuerte oleaje hizo que la lancha se alejará de la embarcación madre.
Las dos familias viven en el barrio Santa Cecilia de la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi.

 el barco sin
permiso de zarpe. Juan Carlos Mateo, oficial encargado de la Capitanía del Puerto, informó que una vez que fueron alertados de la desaparición de la lancha se activó el sistema de búsqueda y rescate con los aviones de la Estación Aeronaval.
El oficial dijo que la búsqueda se mantendrá hasta esta semana.
Sostuvo que el barco “Marmen” salió del puerto de Manta sin permiso de zarpe y que sus tripulantes no tienen la documentación en regla.
La Capitanía del Puerto estima que los pescadores desaparecieron a unas 240 millas de la Isla San Cristóbal de Galápagos.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias