Actualizado hace: 937 días 16 horas 5 minutos
Nacionales
Comisión de Justicia pide poner atención a irregularidades en el Consejo de la Judicatura
María Paula Romo, presidenta de la Comisión legislativa de Justicia

La presidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, María Paula Romo, pidió poner atención ante las supuestas irregularidades existentes en el, transitorio, Consejo de la Judicatura (CJ).

Martes 06 Julio 2010 | 19:02

En el orden del día de la sesión plenaria de hoy, Romo logró que se discuta sobre estas supuestas irregularidades.

La legisladora destacó irregularidades como el concurso de méritos y oposición al interior del organismo para la selección de funcionarios, cuya designación resultó ser ‘a dedo’.

Además, cuestionó el tema de la designación de notarios y la sanción de, únicamente, 17 jueces por permitir la caducidad de la prisión preventiva en centenares de casos, en el año 2009.

“¿Qué pasa con el Consejo de la Judicatura y las facultades de sanción? ¿Qué pasa con las audiencias penales? Esto de cuando había estadísticas, porque ahora el Consejo de la Judicatura ni siquiera tiene estadísticas. De enero a mayo de 2009, con otro titular, en ese momento, se convocó a 1814 audiencias penales de las cuales fueron fallidas 1507. De estas, 1000 no se realizaron por responsabilidad de la Fiscalía General del Estado”, dijo Romo.

Ante esto, la Asamblea efectuó un llamado al Consejo de Participación Ciudadana, para que efectúe el inmediato nombramiento de las nuevas autoridades de la Judicatura.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias