Actualizado hace: 940 días 2 horas 41 minutos
Deportes
Holanda, primer finalista en Sudáfrica 2010

Holanda logró un certero 3-2 ante la selección de Uruguay, en el primer encuentro de las semifinales en Sudáfrica 2010, ubicándose de esta manera a un paso de alzar su primera Copa Mundial.

Martes 06 Julio 2010 | 15:53

Para Holanda anotó Giovanni van Bronckhorst a los 18 minutos, luego Wesley Sneijder en los 69 y Arjen Robben a los 72; mientras que Diego Forlán realizó su gol en los 39 y Maxi Pereira en los 92 para Uruguay.
Ahora la Naranja mecánica deberá esperar al vencedor del encuentro entre Alemania y España, para encontrarse el próximo 11 de julio en Johannesburgo, en la gran final del evento que por primera vez se desarrolla en una nación africana.
Primer Tiempo

Holanda se mostró más incisiva pero no generó demasiado peligro y se limitó a tirar algunos centros al área.
A Uruguay le costó cruzar la media cancha. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo se adelantó en el terreno y, empujada por un Edinson Cavani en buena noche, comenzó a presionar a los holandeses.
Un zapatazo de Diego Forlán desde 25 metros a los 41 minutos igualó 1-1 el marcador entre Uruguay y Holanda en las semifinales de la Copa Mundial de fútbol.
Holanda había anotado primero cuando el lateral izquierdo Giovanni van Bronckhorst, de 35 años y quien se retirará después del Mundial, sacó un impresionante zurdazo cruzado desde casi 30 metros a los 18 minutos y clavó el balón en un ángulo alto.
Forlán empató con su cuarto gol del torneo y quedó a uno del líder de la tabla de cañoneros, el español David Villa.
Segundo tiempo
Uruguay inició con ímpetu y agresividad. Los charrúas se adueñaron el esférico ante la espera de los holandeses que se hacían fuertes en el fondo de la zaga con defensas de más de 1.95 metros de estatura.
A los 5 minutos, Álvaro Pereira puso un aviso de gol ante jugada previa de Cavani que le ganó la salida del portero Maarten Stekelenburg.
Uruguay le tomó el pulso a los holandeses. El mediocampio anuló a Wesley Sneijder y Arjen Robben con marca en posta. A ello, se sumó que no nunca apareció el zurdo Robin van Persie.
Los charrúas proponían el fútbol con toque y toque, mientras los europeos se replegaron en su campo esperando un letal contragolpe.
A los 66 minutos, Diego Forlán casi marca su segundo tanto con un soberbio tiro libre que atajó con dificultad Stekelenburg.
Holanda puso la respuesta un minuto después con un soberbio disparo de Arjen Robben pero desvió de forma sensacional Fernando Muslera.
Los europeos recuperaron el dominio y Wesley Sneijder no podía faltar en el marcador. El creador holandés sacó un remate frontal que rozó un zaguero charrúa con mala fortuna que el esférico terminó en el fondo de las piolas, a los 70 minutos.
El gol sorprendió a los aficionados uruguayos y a los millones de televidente charrúas por la confusa acción por posible fuera de juego.
Holanda sacó a relucir su mejor fútbol y el 3-1 no tardó en caer con golpe de cabeza de Arjen Robben, a los 72. Muslera no pudo lanzarse al esquinado golpe de testa que rozó la base del vertical.
Cuando parecía que moría el partido los charrúas revivieron de una jugada de laboratorio. Maximiliano Pereira, a los 92 minutos, puso el 3-2 y puso a vibrar a los uruguayos.
Alineaciones:
2 Uruguay: Fernando Muslera; Diego Godín, Mauricio Victorino, Martín Cáceres (TA 29 min.), Maximiliano Pereira (TA 20 min.) ; Diego Pérez, Egidio Arévalo, Walter Gargano, Álvaro Pereira (Sebastián Washington Abreu 77 min.); Edinson Cavani, Diego Forlán (Sebastián Bruno Fernández 83 min.).
DT: Óscar Tabárez.
3 Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz (TA 77 min.), John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst; Dirk Kuyt, Mark van Bommel (TA 93 min.), Wesley Sneijder (TA 29 min.), Demy de Zeeuw (Rafael Ferdinand Van der Vaart 45 min.); Arjen Robben, Robin van Persie.
DT: Bert van Marwijk.
Goles: Holanda: Giovanni van Bronckhorst (18 min.),Wesley Sneijder (69 min.), Arjen Robben (72 min.); Uruguay: Diego Forlán (39 min.), Maxi Pereira (92 min.).
Árbitro: Ravshan Irmatov.
Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo.
Capacidad: 66.000 personas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias