Actualizado hace: 938 días 11 horas 17 minutos
Nacionales
Unasur prepara en Quito trapaso de presidencia a Guyana

Los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur) se reunirán el jueves en Quito con miras al traspaso de la presidencia pro témpore de Ecuador a Guyana en agosto próximo, anunció el lunes el viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Kintto Lucas.

Lunes 05 Julio 2010 | 20:01

"La idea es comenzar a visualizar las perspectivas de Unasur y la entrega de la presidencia pro témpore que tiene que realizar Ecuador a Guyana", dijo el funcionario.
Agregó que durante la cita, que será preparada por delegados de la Unasur el miércoles en la capital, también se analizarán los avances de los consejos de seguridad, salud, educación, lucha contra el narcotráfico y cultura, entre otros.
"La participación de Ecuador (...) fue realmente reconocida por todos como un impulso importante en la creación de consejos, así como en el funcionamiento fuerte y adecuado de los mismos", explicó Lucas.
"Hay que ver hacia el futuro cómo van a seguir funcionando los consejos", añadió en entrevista con el portal electrónico Ecuadorinmediato.
En segundo plano también se revisará los avances en el "diálogo político con Estados Unidos" y la creación de un organismo regional para la solución de controversias de inversiones, entre otros temas.
Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela integran la Unasur.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias