Actualizado hace: 938 días 23 horas 59 minutos
SOCIEDAD
Ministra Soliz asegura que se trabaja por indígenas

La ministra de Coordinación de la Política, Doris Soliz Carrión, aseguró que el gobierno está comprometido en trabajar y luchar a favor de los indígenas, campesinos y los grupos más desprotegidos del país.

Lunes 05 Julio 2010 | 00:00

Soliz hizo esta declaración en  el  XI Congreso de la Federación Ecuatoriana de Indios  (FEI) Tránsito Amaguaña, que se desarrolló en Quito, en el Auditorio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura.
El Ministerio de Coordinación de la Política y la FEI firmaron un convenio de cooperación para ejecutar el proyecto “Fortalecimiento socio organizativo, construcción de la ciudadanía y empoderamiento social y político de la FEI”, en el que el Gobierno ofrece invertir 30 mil dólares. 
“Atrás tiene que quedar la vieja política de los grupos de poder, hoy es la política del bien común de todos y todas”, comentó la secretaria de Estado ante el auditorio lleno de delegaciones indígenas y campesinas de todas las provincias.

Acusación
Mientras, la Fiscalía mantiene abierto el expediente por acusación de terrorismo contra dirigentes indígenas.
La semana anterior, el presidente de la República acusó a dirigentes de la Conaie y de la Ecuarunari, dos de las más renombradas organizaciones indígenas del país, de sabotaje y terrorismo.
Los dirigentes fueron llamados a declarar por la Fiscalía de Otavalo.
El presidente de la Conaie, Marlon Santi, manifestó que existe persecución del gobierno contra la dirigencia de este sector.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias