Actualizado hace: 937 días 17 horas 32 minutos
Nacionales
Juez archiva denuncia de sabotaje contra ex eléctricos

El juez vigésimo de Garantías Penales del Guayas, Jorge Moreno, archivó el proceso que pesaba en contra de 19 ex empleados de la Unidad Eléctrica de Guayaquil por supuesto sabotaje e insultos contra el presidente de la República, Rafael Correa.

Domingo 04 Julio 2010 | 12:28

 

El 18 de noviembre del 2009, varios empleados reclamaron en los exteriores de la empresa en rechazo al decreto que la convirtió de privada en pública, entre otros motivos.

La protesta coincidió con una visita que hizo el Primer Mandatario al sitio, por ello, cuando el gerente de la empresa, Oscar Armijos, puso la denuncia de sabotaje a los servicios públicos contra los 19 trabajadores, también indicó en el documento que se había atentado a la majestad del Presidente.

La decisión del juez fue tomada el pasado 30 de mayo tras acoger el pedido del fiscal de lo Penal, Andrés Villegas, quien en su informe sostiene que no existían elementos que justifiquen que los manifestantes “hayan sido movidos por el propósito de causar conmoción pública o alarma colectiva”.

En su providencia, Moreno expresa que de acuerdo a la información recogida durante la etapa preprocesal no se desprenden datos o información que revelen objetivamente la comisión del delito denunciado.

Por tanto, ordenó el archivo del proceso, decisión que para los involucrados es una “satisfacción”, según afirmó uno de ellos, Kléber Alvarado.

Anunció que la próxima semana interpondrán acciones legales contra el Gerente general de la Eléctrica de Guayaquil, quien los acusó de sabotaje a los servicios públicos, detalla Diario El Universo.

 

Fuente: CRE Satelital

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias