Actualizado hace: 938 días 15 horas 24 minutos
SITUACIÓN
Ecuador no baja los brazos ante acecho de narcotráfico

Un pequeño submarino, utilizado para el tráfico de drogas, fue descubierto en una zona cercana a la frontera con Colombia, durante una operación de vigilancia conjunta entre la Infantería de Marina y la Policía.

Domingo 04 Julio 2010 | 00:00

El hallazgo se produjo el pasado viernes en la tarde, cuando una patrulla de uniformados realizaba una labor de vigilancia en una zona próxima a la divisoria conocida como El viento, en Esmeraldas.
La nave estaba provista de equipos de comunicación y navegación bajo superficie, pues incluso disponía de un periscopio.
Cerca del lugar donde se encontró la embarcación también se hallaron abandonadas dos edificaciones, tipo barracas, cada una de ellas con capacidad para albergar a medio centenar de personas.

País exitoso
Mientras, el fiscal general, Washington Pesántez, destacó el éxito que ha logrado Ecuador en la lucha contra los cultivos ilícitos para procesar drogas y el narcotráfico, según un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). No obstante, recordó que el país es usado por las redes de narcotraficantes como vía de tránsito de la droga.
De su lado, el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, quien recibió el informe, destacó la lucha de Ecuador contra el narcotráfico, pero remarcó que "no se pueden bajar los brazos".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias