Actualizado hace: 938 días 41 minutos
Deportes
Barcelona gana 5 a 0 a la Universidad Católica

Barcelona cerró su participación en la primera etapa, goleando 5x1 a la Universidad Católica y con este resultado sumó 43 puntos y ratificó su cupo para la copa Sudamericana.

Sábado 03 Julio 2010 | 20:38

 

El encuentro empezó con dominio de los visitantes, que ante la inoperancia de los jugadores amarillos, tomaban control del medio campo.

Los “Camaratas”, empezaron a buscar con insistencia el arco rival y al minuto 15, Hugo Vélez, casi pone la primera después de que Morales le diera un pase y este rematara rasante pero se iría ligeramente desviado.

Cuatro minutos después, Alex Bolaños tendría en sus pies otra oportunidad para anotar, cuando sacó un remate de larga distancia que se estrelló con la base del vertical derecho de Viteri.

Cuando parecía que Universidad Católica iba a abrir el marcador, fue Barcelona quien pondría la primera, luego de que Ricardo Noir rematara dentro del área y Cortez, en su afán de rechazar la enviaría a su propio arco para poner la primera para los “Canarios”.

El gol sin duda dio un poco de ánimo a los dirigidos por Juan Manuel Llop, que al minuto 26 tuvo en pies de Noir, otra opción para anotar, cuando solo frente a mora, la enviaría a las manos del portero en un remate sin fuerza.

Católica empataría gracias a un error de Viteri cuando, Lemos hizo la diagonal y sacó un remate de zurda que no pudo ser controlado por el arquero barcelonista y se marcaba el empate del partido.

Después de los goles, ambos equipos buscaron el arco rival y justamente, Barcelona casi pone la segunda cuando Dennis Quiñonez remató al vertical de Mora, pero los visitantes estaban de suerte, y el partido terminaría empatado en la primera etapa.

En la segunda etapa, Barcelona salió más ofensivo y ya con el ingreso de Juan Anangonó, tomó más presencia en la delantera.

Al minuto 56 tras tiro libre de Bolaños, José Luis Perlaza se elevaría para conectar de cabeza y  poner la segunda para los “Canarios”.

Después del segundo gol, Barcelona agarró mucha más confianza y marcó a través del ingresado, Anangonó, que pondría de cabeza la tercera para los locales.

Los amarillos se fueron con todo y dominaron a placer las acciones de la segunda etapa, ante un rival que tenia tibias intenciones de aproximarse al arco barcelonista.

Y la supremacía se reflejaría en el marcador, ya que al minuto 72, Matías Oyola, pondría la cuarta, fusilando a Mora, tras pase a profundidad de Bolaños.

A pesar de que la Católica pugnó por otro gol, sería Barcelona que en el último minuto, a través de Anangonó anotó su segundo personal, y cerraría la pinza tras pase de Noir, para sellar la goleada 5x1.

Alineaciones:

Barcelona: Daniel Viteri, Omar De Jesús, José Luis Perlaza, Henry León, Giovanni Nazareno, Matías Oyola, Dennis Quiñonez, Luis Bolaños, Luis Garcés, Pablo Palacios, Ricardo Noir.

D.T. Juan Manuel Llop

Universidad Católica: Cristian Mora, Leandro Lemos, Juan Triviño, José Cortez, Oscar Bagui, Leonardo Soledispa, Santiago Morales, Alex Bolaños, Hugo Vélez, Walter Iza, Byron Cano

D.T. Víctor Riggio

Incidencias:

partido válido por la vigésima segunda fecha del campeonato nacional, disputado en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias