Actualizado hace: 938 días 13 horas 18 minutos
JIPIJAPA
Seguridad ante los robos

Los dueños de negocios, sobre todo los que han sufrido robos y asaltos en el centro de la ciudad, sienten que paulatinamente crece la inseguridad en Jipijapa. Uno de los afectados es Carlos Peñaloza Sango, propietario de la joyería Ónix, que en enero fue objeto de un asalto y robo.

Sábado 03 Julio 2010 | 00:00


Peñaloza recordó que a las 09h30 del 27 de enero, dos sujetos, uno moreno y el otro de tez blanca, ingresaron a su local con armas de fuego, golpearon a su hermano Roberto Peñaloza y se llevaron varios miles de dólares en anillos, relojes, dijes, pulseras de oro y otras joyas.
Los meses han pasado y nunca logró recuperar nada, ya que al parecer lo delincuentes no eran de la ciudad, y la policía no logró detenerlos, por lo que ahora, a raíz de ese fuerte perjuicio económico, optó por poner una puerta enrejada en su negocio como medida de seguridad, “así  trabajamos con más tranquilidad”, afirmó.
Opinó que hace falta mayor presencia policial en las calles, y no solo después de que los delincuentes dan sus golpes, como en su caso, ya que luego del asalto a su joyería los agentes dieron vueltas solo por una semana.
En los barrios también hay preocupación por los robos a domicilios y a planteles escolares jipijapenses.
En las últimas semanas hubo varios asaltos en diferentes barrios de Jipijapa, por lo que los ciudadanos piden más control policial y que se incrementen más uniformados para que se reduzcan los asaltos en la zona sur manabita y estar más tranquilos en sus hogares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias