Actualizado hace: 938 días 1 hora
Drogas en el puerto
Fortalecer la seguridad está aún en análisis

Autoridad Portuaria replanteará nuevas estrategias para fortalecer la seguridad en el puerto. Esto luego de que el pasado fin de semana se encontró droga en un contenedor de atún que pertenecía a la empresa Asiservy.

Jueves 01 Julio 2010 | 20:38

Leonardo Bowen dijo que no necesariamente habrá que incrementar más guardias o puntos de controles, a los 24 existentes, pero sí será necesario implementar otras estrategias que impidan generar confianza a los ilícitos que amenazan la seguridad para la carga, agregó.
También analizan la posibilidad de incluir en el nuevo presupuesto, rubros para la compra de nuevas cámaras de vigilancia, sobre todo, las domos con infrarrojo que permiten gravar imágenes y movimientos con nitidez en las noches, indicó.
El personal
En el último caso de drogas, supuestamente, los guardias fueron cómplices de los narcotraficantes que ingresaron al puerto a poner droga en el contenedor de Asiservy.
Al parecer el personal no cumplía los perfiles para cumplir la labor de guardias de seguridad aeroportuarios,
considerando que los puertos y aeropuertos son más vulnerables para el tráfico de droga y contrabando de carga, el perfil es muy exigente.
Se requiere hombres con instrucción militar y mínimo bachilleres. Además con récord policial limpio, experiencia, cursos de inducción de seguridad portuaria, cursos del codigo PBIP, dictado por la Esmena (Escuela de la Marina Mercante) y cursos de coalición BASC.
Además visitas domiciliarias que demuestren residir en el lugar rodeado de una sociedad altamente segura y aprobar pruebas psicológicas. También pasar pruebas antiestupefacientes.
La empresa para la que trabajaban los guardias es Ambaseg.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias