Actualizado hace: 937 días 15 horas 32 minutos
Deportes
Sudáfrica registra un 24 por ciento aumento de visitantes

El Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 finalizará el próximo 11 de julio y,para acudir a este acontecimiento deportivo, las autoridades sudafricanas han calculado que llegarán al país unas 350.000 personas.

Jueves 01 Julio 2010 | 19:25

Sudáfrica ha registrado un aumento del 24 por ciento de visitantes en el mes de junio, en el periodo que coincide con el Mundial de Fútbol, que se disputa en el país, informó hoy el viceministro del Interior, Malusi Gigaba.

Entre el 1 y el 29 de junio de 2010 entraron en Sudáfrica 944.535 visitantes extranjeros, lo que supone un incremento de casi una cuarta parte sobre los 760.201 del mismo periodo del año anterior, la mayoría de ellos de países de África meridional, del entorno sudafricano.

Incluidos también los sudafricanos, las entradas en el país en este periodo fueron 1.298.305, mientras que el año pasado alcanzaron 1.036.610, agregó Gigaba en un comunicado.

Además de los estados de África Meridional, de donde procedían la mayoría de los visitantes, entre los quince países de donde más viajeros llegaron a Sudáfrica en este periodo estuvieron también Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Australia, Brasil, México y Holanda, cuyas selecciones participaban en el Mundial de Fútbol.

Hasta ahora, por medio del Sistema de Control de Movimientos (CMS), en colaboración con la Policía y el Servicio de Aduanas, el Ministerio del Interior ha facilitado la marcha de 23 selecciones nacionales, que junto a la sudafricana están ya eliminadas del Mundial.

El CMS también ha facilitado la llegada y los traslados de 24 jefes y antiguos jefes de Estado y de Gobierno que en estos días han acudido a los partidos del Mundial.

Además, se ha negado la entrada en Sudáfrica, tanto una vez llegados al país como en los aeropuertos de origen, a 180 personas, debido a que tenían visados fraudulentos o sin motivo de viaje o porque están en "listas negras".

El Departamento de Interior también ha facilitado en este tiempo el trabajo de la FIFA, organizadora del Mundial de Fútbol, con la expedición de visados, permisos de trabajo y acreditación de delegados y equipos en los lugares de llegada a Sudáfrica.

El Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 finalizará el próximo 11 de julio y,para acudir a este acontecimiento deportivo, las autoridades sudafricanas han calculado que llegarán al país unas 350.000 personas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias