Actualizado hace: 939 días 8 horas 14 minutos
Pichincha
En 40 días se licitará el alcantarillado

En 40 días, luego de la firma del convenio de crédito con el Banco del Estado, el municipio estaría adjudicando la construcción del alcantarillado sanitario para Pichincha.

Jueves 01 Julio 2010 | 00:00

La tarde del martes 29 de junio se suscribió el convenio de crédito y fideicomiso por 1'714.851,84 dólares para financiar la obra sanitaria. De ese monto, 1'114.653,70 dólares corresponden a un crédito no reembolsable, es decir que el municipio no tendrá que pagar esos recursos; no obstante, a través del programa Promadec II, la municipalidad recibirá un crédito de 600 mil dólares, que sí serán descontados con cargo a las rentas municipales.
Actualmente los problemas de insalubridad, malos olores y las descargas al río que se generan en Pichincha por la falta del alcantarillado sanitario son un problema conocido.
Dídimo Saltos es director de la escuela Costa Ecuatoriana y expresa que la ejecución del sistema de alcantarilladlo ayudará a preservar la salud de la población. Ella es parte de los miles de ciudadanos que se beneficiarán con esta obra.

Recursos
El alcalde Domingo López  precisó que la municipalidad ya dispone de los recursos y ha empezado  el proceso precontractual a través del portal de compras públicas para la licitación del proyecto. Considera que en máximo 40 días la obra estará adjudicada y contratada para posteriormente iniciar la ejecución.
El alcalde López  refirió que la ejecución de la obra terminará con las pozas sépticas en los hogares pichinchanos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias