Actualizado hace: 937 días 19 horas 36 minutos
Internacionales
Javier Aguirre renunció como DT de la selección de fútbol de México

El seleccionador de fútbol de México, Javier Aguirre, anunció este miércoles en conferencia de prensa su renuncia al cargo después de la eliminación frente a Argentina en octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.

Miércoles 30 Junio 2010 | 16:46

"Está muy claro. La cabeza visible o el responsable máximo soy yo. Creo que tengo que dejar el cargo. Es lo más honesto, es lo más juicioso y es lo obligado", dijo Aguirre en una nutrida rueda de prensa en la capital mexicana.
Aguirre recordó que el objetivo era romper la racha de los últimos mundiales en los que México había caído en los octavos de final y que, al no lograrlo, llegó a un acuerdo con la Federación Mexicana para abandonar el cargo.
"Tengo muchos errores como técnico y como persona, pero todo lo que hice fue siempre pensando en lo mejor", reconoció el 'Vasco', quien ya había dirigido a México en el Mundial de Corea y Japón-2002.
México cayó por quinta vez consecutiva en los octavos de una Copa del Mundo y por segunda vez contra Argentina, ante quien perdió por 3-1 en Johannesburgo. En la primera ronda fue segundo del Grupo A tras empatar 1-1 con Sudáfrica, ganar 2-0 a Francia y caer 1-0 frente a Uruguay.
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, explicó que el proceso para elegir al sucesor de Aguirre iniciará la próxima semana, mientras la prensa mexicana baraja principalmente el nombre de José Manuel 'Chepo' de la Torre, timonel del Toluca, actual campeón de la liga mexicana.
"'Chepo' está calificado, como muchos técnicos mexicanos también lo están", para asumir la dirección de la selección azteca, aseguró Aguirre.
En cuanto a su futuro, Aguirre señaló que probablemente no entrenará en los próximos meses y esperará alguna oferta de las ligas de España o Inglaterra.
El ex técnico del Atlético de Madrid y Osasuna de España había asumido el banquillo de México en sustitución del sueco Sven Goran Eriksson en abril del año pasado, cuando el equipo estaba en una situación complicada para clasificar al Mundial africano.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias