Actualizado hace: 938 días 16 horas 58 minutos
Deportes
Equipos buscan reducir emisión de gases contaminantes

Los equipos de Fórmula Uno dijeron el miércoles que tienen la intención de reducir en un 12,4 por ciento la emisión de gases contaminantes en los próximos tres años.

Miércoles 30 Junio 2010 | 16:01

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por su sigla en inglés) indicó que la eficiencia de combustible seguía siendo una prioridad incluso aunque las pruebas y competencias de los autos representaron una proporción mínima del total de emisiones de gases del deporte, pese a la imagen negativa.
"Continuando con lo que ya hemos logrado y extrapolando lo que está siendo planeado, anticipamos que para el 2012 la F1 habrá reducido sus emisiones totales de carbono en un 12,4 por ciento en comparación con el 2009", dijo en un comunicado el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh.
"La FOTA se ha comprometido con la continuidad de este programa", agregó el también director de McLaren. Whitmarsh señaló que la FOTA estaba trabajando en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), entidad que rige el deporte.
"La FIA y la FOTA están trabajando juntas para armar la reglamentación técnica del 2013 para asegurar que todos los motores y trenes delanteros usados en la F1 para esa fecha tengan y provean una plataforma para el desarrollo continuado de tecnologías diseñadas en mejorar la eficiencia de combustibles", sostuvo el directivo.
Los actuales motores V8 de 2,4 litros queman un promedio de 160 kilogramos de combustible por carrera. El deporte pretende transformar su imagen con más tecnología ecológica como es el caso de los sistemas de recuperación de energía cinética (KERS, por su sigla en inglés).
Análisis llevados a cabo por la FOTA a través de la organización de investigación medioambiental Trucost mostraron que la mayoría de las emisiones de gases contaminantes de los equipos surgen de la producción y el suministro de materiales y partes en crudo utilizadas en los autos.
El combustible durante los grandes premios y los ensayos, estos últimos prohibidos durante la temporada como parte de una serie de medidas para reducir costos, genera apenas un 0,3 por ciento de los gases.
Las principales áreas de emisiones podrían ser reducidas gracias al consumo de electricidad, particularmente con el uso de túneles de viento, la menor utilización de combustible operacional y de materiales en crudo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias