Actualizado hace: 940 días 11 horas 5 minutos
Indonesia
Detienen al autor del incendio que mató a diez personas en un bar indonesio

Un universitario indonesio ha sido detenido por provocar la semana pasada el incendio en un bar de Indonesia que causó la muerte de diez personas, anunciaron hoy fuentes policiales.

Miércoles 30 Junio 2010 | 09:26

El suceso se produjo el pasado viernes, pasadas las 3 de la madrugada (20.00 GMT), en la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, durante la retransmisión del partido de fútbol entre las selecciones de España y Chile del Campeonato del Mundo.

El joven, antiguo trabajador del local, confesó a las fuerzas de seguridad que prendió fuego a una cortina del "Redboxx" por venganza, pero que no deseaba calcinar todo el establecimiento.

"El sospechoso dijo que su intención inicial sólo era desatar el pánico entre los trabajadores del 'Redboxx'. Pero las llamas se extendieron más allá de lo esperado", afirmó el detective jefe de Surabaya, Arbaridi Jumhur.

El incendio comenzó en el segundo piso del centro comercial Pakuwon Trade Center, cuando el establecimiento se encontraba repleto de clientes siguiendo los últimos minutos del partido del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Entre los diez fallecidos se encuentran una madre, que al parecer dio a luz durante el siniestro, y su bebé, cuatro trabajadores del local, dos indonesios, un australiano y un japonés.

Los equipos de extinción desplazados al lugar del incendio tardaron cerca de dos horas en sofocar por completo las llamas

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias