Actualizado hace: 938 días 11 horas 29 minutos
Sociedad
Fallece el reconocido músico peruano Aníbal López

López, uno de los más reconocidos timbaleros de latinoamérica, fue director de la orquesta La Única, y uno de los músicos predilectos de la también fallecida cantante cubana Celia Cruz, a la que acompañaba cada vez que se presentaba en Perú y diversos países de Suramérica.

Martes 29 Junio 2010 | 21:20

El músico sufrió el sábado pasado una hemorragia intestinal que se complicó con la diabetes que padecía, lo que desencadenó su muerte a las 16.16 hora local (21.16 GMT), informó su esposa, Noemí de López.
A lo largo de su carrera, Aníbal López compartió escenarios y grabaciones con grandes de la salsa como Cheo Feliciano, Andy Montañez, Ray Ruiz, Ismael Miranda y Tito Puente, entre otras figuras.
Se le conocía como "El Emperador del Timbal", un apelativo que ostentó desde que el gran timbalero Tito Puente lo homenajeó entregándole sus baquetas.
El músico había sido programado para presentarse el lunes último junto a Ismael Rivera Junior, Cano Estremera y Junior González en un festival de salsa en el puerto del Callao.
Su sorpresivo fallecimiento concitó el pesar de los fanáticos de la salsa y de reconocidos especialistas en esta música como el ex congresista Luis Delgado Aparicio, quien afirmó que no hay "nadie en el horizonte" que pueda emularlo.
"Aníbal fue al conservatorio a escribir y leer música. No solo hacia arreglos para percusión sino para vientos y cuerdas. He sido testigo de cómo Celia Cruz lo mandaba a llamar desde Nueva York para avisarle que iba a ir a Chile u otro país sudamericano y era él quien la debía acompañar", contó Delgado Aparicio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias