Actualizado hace: 938 días 9 horas 9 minutos
Portoviejo
Juez de Tránsito en polémica

El Juez Primero de Tránsito en Manabí, Manuel Giler Velásquez, fue acusado de infringir las leyes de tránsito, según lo indica un informe policial. La infracción a la Ley se cometió en la calle Rocafuerte, entre P. Moreira y 9 de Octubre, a las 18h00 aproximadamente del sábado anterior.

Miércoles 30 Junio 2010 | 00:00

Según el documento, los uniformados observaron que un vehículo, marca Chevrolet Rodeo, color concho de vino, de placas GKC-470, tenía vidrios polarizados, por lo que precedieron a detener su marcha.
Según el informe, el conductor, llamado Carlos Vélez, tenía la licencia caducada, y al verificar la matrícula del automotor, en la misma constaba que el carro era de color verde y no concho de vino, como estaba pintado. Además la matrícula estaba caducada.
Indica el documento que el chofer del vehículo le dijo que el carro pertenecía al Juez de Tránsito.
El informe señala que Giler llegó hasta el lugar, y de manera prepotente se identificó comao Juez de Tránsito, quien les manifestó a los uniformados que él era una autoridad y que la ley le facultaba tener los polarizados.
El Diario buscó la versión de Manuel Giler, quien manifestó que lo dicho en el informe de la Policía es mentira, pues nunca se ha portado prepotente ante los uniformados.
Asegura que sólo reclamó sus derechos, pues, según Giler, el artículo 140 del reglamento de la Ley de Tránsito lo faculta para tener vidrios
polarizados por su seguridad. Además manifestó que conversará con el jefe de la Policía, Pedro Gallegos, para que no se vuelva a cometer este mal entendido.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias