Actualizado hace: 939 días 18 horas 37 minutos
Economía
BNF aplaza la entrega de "créditos en un día"

Las autoridades del Banco Nacional de Fomento (BNF) anunciaron que en esta semana iniciaría la liquidación de créditos del bono de desarrollo humano en tan sólo un día.

Martes 29 Junio 2010 | 20:23

Sin embargo, esta nueva iniciativa no entrará a funcionar hasta el 7 o 12 de julio, indicó el gerente de la entidad, Rodrigo Celi. Explicó que han tenido problemas con la implementación de este  nuevo sistema, que pretende simplificar procesos.
Y es que esta medida está generando mucha expectativa en los beneficiarios del bono, ya que los interesados en los créditos tenían que dormir en las veredas, madrugar, esperar por horas y quienes no alcanzaban la atención  tenían que volver a pasar la misma peripecia.
Recuerdos
Estos malos momentos los recuerda Yoliduvina Posligua, del sector de Mejía, quien relató que pudo obtener el crédito en más de un mes, teniendo que madrugar por seis veces para agilitar los trámites en la entidad.
Como ella son cientos de personas que han hecho el mismo sacrificio.
Detalles
Con el nuevo sistema la atención será de acuerdo al último dígito de la cédula y al día del mes.
Es decir que si la cédula culmina en 1, la persona puede acercarse los 1, 11, 21 y 31 de cada mes, y así con los demás números.
En el mismo día se receptarán los documentos y harán los trámites correspondientes, para que al día siguiente esté depositada la plata del crédito en la cuenta del beneficiario del bono.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias