Actualizado hace: 937 días 13 horas 10 minutos
Deportes
Iniciaron los juegos intercolegiales

Sentimientos encontrados son los que tiene la alemana Mona Yanina Weichenreder. Por una parte está la alegría de participar en los juegos estudiantiles, y por otra la pena de retornar a su país.

Martes 29 Junio 2010 | 00:00



Ella llegó hace 8 meses a Portoviejo por intermedio del Programa de Intercambio Estudiantil (YFU por sus siglas en inglés), y su regreso a su país está para mañana a primera hora.
Esta alemana dice estar contenta en la capital de los manabitas, pero sobre todo agradecida con la familia Ureta Baquezea, que la acogió y la hizo sentir como un miembro más de la familia.
Mona Yanina participa en representación del colegio Olmedo en las competencias de atletismo que iniciaron ayer en el complejo deportivo La California.
“Me siento contenta en esta ciudad y de participar en estos juegos, la verdad no sé si gane, pero es una experiencia agradable que nunca voy a olvidar”, manifestó Weichenreder.
Otra de las cosas que no olvidará es la gastronomía manabita, pues se considera amante de los encebollados y ceviches. Su gusto por el encebollado es tal, que llevará yuca y otros ingredientes a Alemania para prepararlo y darles a probar a sus familiares. Esta alemana aspira regresar el próximo año a visitar a sus amigos.
Iniciaron los juegos
Ayer se desarrollaron las pruebas de velocidad en 10.000, 800 y 100 metros, además el lanzamiento de bala. Para hoy se tienen programadas las pruebas de 3.000 y 200 metros, salto alto y lanzamiento de disco a partir de las 07h30 en las pistas de atletismo del complejo La California.
Alrededor de 3.000 estudiantes participan en los juegos en representación de 31 colegios de este cantón.
Ramón Mera Luna, presidente del Consejo Deportivo Estudiantil Portoviejo, organizador de los juegos, manifestó que una alegría ver el entusiasmo que ponen los deportistas durante las competencias.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias