Actualizado hace: 937 días 20 horas 51 minutos
Farándula
Los ritmos musicales vibran en las calles

Hacer los deberes, limpiar o los ejercicios siempre se realizarán mejor si hay una buena música de fondo. El mercado musical ofrece canciones para complacer todos los gustos, pero siempre estarán las preferidas.

Martes 29 Junio 2010 | 00:00



Según Isaac Delgado, comerciante de Manta, los discos que más se venden son los de reguetón. Artistas como Makano, Daddy Yankee, Don Omar, Rakim & Ken Y son los más pedidos. Pero también hay otra clase de público que pide otros ritmos. Los adultos prefieren música de Pablo Cortez, Darío Gómez, Segundo Rosero, Lucho Barrios, entre otros.
Patricio Párraga, quien tiene su local en Tarqui, manifiesta que “la gente aquí en Manta pide más la cumbia o los corridos”. Pero reconoce que uno de los artistas que nunca falta en su stand es Vicente Fernández. “Siempre compran de él”, asegura. Delgado y Párraga coinciden en que las mejores ventas se dan en los feriados y a fin de mes.
Mientras tanto en Portoviejo, en el negocio de César Mera los preferidos de los clientes son ahora las canciones alusivas al Mundial como el Waka Waka o Esto es África, Bandera de libertad y K’naan  o Grito mundial. 

Por los conciertos
Con los shows que se han dado últimamente las ventas mejoran. “Cuando llegó Olga Tañón, la gente pedía los temas nuevos que la puertorriqueña cantó en el estadio”, explica Párraga.  "Lo mismo sucedió con Luis Fonsi y Víctor Manuelle", agrega. Ahora, ante la proximidad del concierto de Don Omar, la música del artista es muy requerida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias