Actualizado hace: 937 días 19 horas 1 minuto
Vialidad
Falta poco para concluir tramo Montecristi-Jipijapa

Están próximos a concluirse los trabajos de reconstrucción del tramo de vía Montecristi-Jipijapa, de 41,5 kilómetros, que el ministerio de Transporte contrató con la compañía Herdoíza Crespo a un costo de 21,5 millones de dólares.

Martes 29 Junio 2010 | 00:00

El viernes, la maquinaria y el personal de Herdoíza colocaron la carpeta asfáltica en el sector del distribuidor de tráfico (conocido como el redondel), cercano a la terminal terrestre de Jipijapa, pero aún hay un tramo antes de llegar al distribuidor donde no se ha puesto la carpeta.
El superintendente de obra, Carlos Solórzano, indicó que en esta semana se espera terminar los trabajos, cuyo punto de conclusión es frente a la terminal terrestre de Jipijapa. El plazo contractual vence en julio.
Solórzano dijo que las personas que fueron afectadas en sus terrenos, en los tramos donde se hizo el nuevo trazado del paso lateral, deben gestionar la indemnización en el ministerio de Transporte. Herdoíza Crespo también tiene a su cargo el tramo de 5,3 Km. entre Cerro Guayabal-La Pila, señaló.
Por su parte, Jorge Pinargote, habitante en un tramo del paso lateral, dijo que desde que se mejoró la vía, los vehículos transitan a gran velocidad, obligando a los moradores a tomar precauciones, por lo que pide la construcción de un rompevelocidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias