Actualizado hace: 937 días 21 horas 34 minutos
VENEZUELA
H. Chávez invertirá en refinería en Siria

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó ayer en Caracas, y en presencia de su colega sirio, Bachar Al Asad, que invertirá en la construcción de una "moderna refinería" en ese país del Medio Oriente, que según dijo estará lista en 2013.

Lunes 28 Junio 2010 | 00:00


"Habrá refinería y será muy moderna" y, además de ella, "hay que pensar en un polo de desarrollo" integral en los alrededores de esas instalaciones, manifestó en una rueda de prensa conjunta con el presidente sirio, quien llegó el viernes a Caracas, desde donde tenía previsto salir ayer hacia Cuba.
Será una refinería con capacidad para procesar 140.000 barriles diarios de crudo, lo que es "un cálculo instintivo mío", admitió Chávez, al informar de que aún los estudios respectivos están en marcha y que ese volumen podría ser mayor.
En un principio se ha establecido, reveló, que Venezuela tendrá un 33 por ciento de participación en esa refinería, que se construirá con capitales adicionales de Siria e Irán, y eventualmente de otros aportes financieros "de una empresa de Malasia".
Chávez reveló que el gobernante de Siria solicitó y él ya aceptó que esa participación venezolana suba hasta un 40 ó 45 por ciento, "nunca más del 50 por ciento", en caso de que la empresa malaya, que no identificó, desista de participar, lo que remarcó que deberá definirse "rápidamente". El ministro de Energía, Rafael Ramírez, precisó que el proyecto está siendo desarrollado por una "empresa mixta constituida en 2009".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias