Actualizado hace: 941 días 3 horas 4 minutos
Emelec goleó, va a la Libertadores y jugará la final 2010

El Club Sport Emelec no tuvo piedad de ESPOLI en el Estadio George Capwell este domingo, y con un cuatro a cero contundente y merecido, se confirmó como el ganador de la primera etapa de la Copa CREDIFE 2010.

Domingo 27 Junio 2010 | 18:01

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil no quería pasar ningún susto, y apenas iniciado el compromiso ya se puso en ventaja, frente a un ESPOLI que salvo esa desconcentración, se manejaba con mucho criterio y con un buen planteamiento. La conquista llegó a los 7 minutos de juego, cuando Fernando Giménez levantó un tiro libre y clavó el balón en el corazón del área, donde David Quiróz apareció sorpresivamente para rematar de cabeza y escribir la primera del encuentro; levantando a un Estadio Capwell lleno a reventar.
La escuadra local parecía satisfecha con el resultado, el mismo que les garantizaba el primer puesto, el cupo en la Copa Libertadores 2011 y su presencia en la gran final de la Copa CREDIFE 2010, pero a momentos se atrevía a ser más ofensivo sobre la puerta del Gallito. Cuando transcurría el minuto 20, David Quiróz cobró un tiro libre casi perfecto, que Adrián Bone salvó de milagro con una gran estirada, pero en el rebote Marcelo Fleitas logró marcar un gol que fue anulado por fuera de juego.
Definitivamente los graderíos eran una linda fiesta, pero sobre el verde del George Capwell las cosas eran lentas, con gran parcimonia, y sin acciones que pongan a prueba los atributos de los arqueros. Recién a los 40 minutos de juego, después de veinte de no ver nada, Fernando Giménez intentó con un golpe de cabeza, pero la pelota se fue por encima de la cabaña de Adrián Bone.
La segunda parte inició con un Club Sport Emelec embalado, y que en cuestión de quince minutos dejaría todo completamente liquidado, con dos goles de muy buena factura. Apenas arrancado, a los 46 minutos, Santiago Biglieri sacó un tiro de esquina con veneno, y Marcelo Fleitas apareció raudo para, con un cabezazo soberbio, vencer a Bone y decretar el dos a cero; sobre los 60 minutos finalmente apareció el naciente goleador, Jaime Ayoví, quien desparramó a tres defensas del Gallito dentro del área, para después vencer al arquero con una definición lujosa y bañada de una calidad impresionante. Tres a cero y todo completamente liquidado cuando faltaba media hora.
ESPOLI se vino al piso después de los dos golpes que le propinó el Emelec, y salvo uno que otro intento de Marwin Cortez, el equipo perdió toda la fuerza posible. Por su parte el cuadro eléctrico trasladaba bien la pelota, tocaba, y hacía que los minutos pasen sin que su arco pase mayores sobresaltos, y tenido lejos a un rival que no le podía quitar la pelota para iniciar las cargas.
Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli le pusieron la cereza al pastel en los últimos minutos del compromiso. Sobre los 86 minutos de juego Santiago Biglieri tomó la responsabilidad de cobrar un tiro libre sesgado a la izquierda, y con una sutileza maestra la puso limpia y en una esquina imposible para el buen arquero Adrián Bone. Así se fueron los noventa minutos, los mismos que dejaron al Club Sport Emelec como el ganador de la primera etapa.

Alineaciones.

Emelec:
Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas y Eduardo Morante; David Quiróz, Fernando Giménez, Fernando Gaibor (Carlos Quiñónez) y Pedro Quiñónez (Silvano Estacio); Santiago Biglieri, Joao Rojas (Énner Valencia) y Jaime Ayoví.

ESPOLI: Adirán Bone; Fulton Francis, Gustavo Cañete, Cristian Ojeda y Freddy Nazareno; Carlos Quillupangui (Eduardo Espinoza), Darío Bone, Kéner Arce y Cristian Márquez; Lenín De Jesús (Víctor Macías) y Henri Medina (Marwin Cortez).
(LAOH)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias