Actualizado hace: 938 días 7 horas 16 minutos
MONTESANTO
Campaña de salud por encauzamiento

Como parte de la implementación del plan de manejo ambiental del proyecto encauzamiento de las quebradas Montesanto y Galápagos, mañana en El Florón se instalará una carpa para atender a quienes viven cerca del sitio de la obra.

Domingo 27 Junio 2010 | 00:00



El contratista Ramón Muñoz señaló que en la carpa de salud estarán atendiendo médicos y paramédicos de la ciudad que evaluarán a aproximadamente 120 personas, especialmente niños y adultos mayores, quienes recibirán medicina gratuita.
La atención será desde las 08h00 hasta las 16h00.
Soraya Peñarrieta, supervisora ambiental por el municipio de Portoviejo, indicó que se ha identificado mediante un censo a los afectados por la construcción del ducto cajón, debido a la presencia de polvo, el ruido, entre otros, luego del cual se les entregó los ticketes para que se acerquen al chequeo médico. Recalcó que se atenderá primero a los más vulnerables.
Peñarrieta puso énfasis en que la parte ambiental es fundamental en este y en todos los proyectos que está ejecutando el municipio, respetando la naturaleza, lo que está consagrado en la Constitución, y cumpliendo los parámetros exigidos por el Ministerio del Ambiente. Como ejemplo puso el hecho de que a la construcción del encauzamiento nadie puede entrar sin casco protector ni chaleco.
El encauzamiento fue contratado con Ramón Muñoz, en 8,4 millones de dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias