Actualizado hace: 938 días 6 horas 32 minutos
VIDA SALUDABLE
limón, amigo de la salud

El limón acompaña la mayoría de las comidas de Carolina Guerrero desde hace tres años. Para ella es común ese sabor a cítrico inclusive en los caldos con leche.

Sábado 26 Junio 2010 | 00:00

Para esta joven no tiene nada de extraño consumir este fruto. De hecho, es común verla sentarse a la mesa con unas 'tapitas' de limón. Ella comenta que gracias a esta costumbre, tiene a raya enfermedades como la gripe y otras.

Los beneficios
Es que el limón sirve mucho más que para hacer un jugo o un aderezo para las ensaladas, ya que también son muchos los beneficios que ofrece para la salud en general. Entre una de sus características más conocidas está el poseer la vitamina C  y el ácido cítrico. Ambos estimulan el sistema inmunitario y previenen las enfermedades infecciosas. Además aumenta la absorción de hierro, con lo que evita la aparición de debilidad en huesos y articulaciones.
El limón se convierte en un aliado del aparato digestivo. Es aconsejable en casos de insuficiencia hepática, elimina la acidez y pesadez gástrica, además de combatir problemas gastrointestinales.
Además, el limón tiene una acción depurativa importante y puede servir como  remedio para evitar la formación de piedras en riñones, artritis, artrosis, colesterol y problemas de gota.

Algunos de los
remedios caseros
El limón es un ingrediente muy usado para los remedios caseros. Por ejemplo, para el dolor de cabeza crónico se recomienda tomar el jugo puro de 5 limones en ayunas, durante 45 días. Además, si una persona presenta malestar en la garganta, se recomienda hacer una limonada con dos limones y hervirla. Después se deja enfriar y se hacen gárgaras. Otro remedio muy común para dejar atrás los malestares de la garganta es consumir una cucharada de miel de abeja mezclada con dos gotas de limón.
En ocasiones no llega la menstruación, y es por anemia. Entonces se aconseja tomar jugo de remolacha con limón durante 90 días, en ayunas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias