Actualizado hace: 938 días 15 horas 4 minutos
Mundial Sudáfrica 2010
Brasil y Chile pueden completar el éxito sudamericano

Con Argentina, Uruguay y Paraguay clasificados, hoy Brasil y Chile pueden completar el inicio perfecto de los sudamericanos en el Mundial de Sudáfrica.

Viernes 25 Junio 2010 | 00:00



Brasileños y chilenos necesitan de un empate ante Portugal y España, respectivamente, para sellar su paso a octavos de final.
Cuatro décadas después de su único enfrentamiento en un Mundial, Brasil y Portugal se vuelven a topar hoy en Sudáfrica, en un duelo que promete espectáculo y que define el mandamás del Grupo G.
Este plato fuerte no tendrá el condimento de ver al brasileño Kaká midiéndose al portugués Cristiano Ronaldo, ambos colegas en el Real Madrid, pero de todas formas la mesa está servida para dos equipos que exhiben habilidades técnicas y talento por igual.
Brasil fue colonia de Portugal y mantienen fuertes lazos, que alcanzan el deporte. Tres de los seleccionados portugueses nacieron en Brasil pero se naturalizaron para integrar el equipo luso: Deco, Pepe y Liedson.

Los otros opcionados
El el Grupo H, España, campeona europea y considerada la favorita para conquistar su primera Copa Mundial, podría quedar afuera de la competencia en la misma primera ronda si no le gana a un Chile que tiene foja perfecta.
Suiza definirá su suerte ante Honduras, un equipo que todavía conserva posibilidades matemáticas de avanzar si gana por un marcador amplio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias