Las autoridades de salud de la provincia confirmaron que la niña de 10 años del sector Lomas del Calvario, de la parroquia Picoazá, sí murió a causa del dengue hemorrágico.
Con esta menor, que falleció el sábado pasado en una clínica privada, luego de ser sacada del hospital Verdi Cevallos Balda por sus padres por la gravedad que presentaba, ya son cinco los muertos en la provincia a causa de esta enfermedad.
Ante esta situación el director provincial de Salud, Néstor Gallegos, recordó la necesidad de que la población tome en serio el problema y adopte las medidas de prevención, especialmente la destrucción de criaderos de mosquitos.
En lo que va del año se han registrado 47 casos de dengue hemorrágico con cinco fallecidos. En cuanto al dengue clásico van más de 4.500 casos.
Intervención
El epidemiólogo del Área de Salud 1 de Portoviejo, Iván Haro, indicó que en la zona donde vivía la niña se está fumigando, abatizando y destruyendo criaderos. Además dijo que desde el próximo lunes se hará el mismo trabajo pero en todo Picoazá.
“Es importante que la comunidad colabore con la prevención, ya que sin ellos será imposible contrarrestar los efectos del dengue”, añadió el epidemiólogo.
Coronavirus Ecuador | 15:41 Ecuador suma 275 casos de coronavirus en un día y acumula 241.567 positivos
Caso Singe | 15:37 Nueva condena por corrupción contra el exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas
14:23 Tosagua festeja su Trigésimo Séptimo Aniversario de Cantonización
13:44 Una madre dio a luz mellizos de diferentes padres
Entretenimiento | 12:48 HBO Max planea una serie sobre "Harry Potter"