Actualizado hace: 937 días 17 horas 13 minutos
Internacionales
Sismo de 5,7 grados obliga a evacuar inmuebles en Canadá

Varios inmuebles del centro de la ciudad de Ottawa fueron evacuados tras un sismo que se registró este miércoles en varias ciudades canadienses y que alcanzó los 5,7 de magnitud, según las informaciones preliminares de la Comisión geológica de Canadá.

Miércoles 23 Junio 2010 | 15:31

Según el sismólogo, Maurice Lamontagne, entrevistado por Radio Canadá, el epicentro se ubicó en la región de Buckingham, 25 km al noreste de Ottawa.
Por otro lado, el servicio geológico de Estados Unidos, estimó que la “magnitud de momento” (MW) fue de 5,5.
Los muros de los edificios del centro de Montreal temblaron durante varios segundos, constató un periodista, pero no se observaron signos de pánico en las calles.
Sin embargo, en el centro de Ottawa varios inmuebles fueron evacuados y las calles estaban repletas de empleados que tuvieron que abandonar de urgencia sus puestos de trabajo.
Varias decenas de sismos de poca potencia, asociados a la falla Logan que bordea el Saint-Laurent, se registran cada año en Quebec.
El último sismo importante en la región, de magnitud 6 aproximadamente, se registró en 1988 y causó daños menores, especialmente en la región de Saguenay, a 500 km al noreste de Montreal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias