Actualizado hace: 940 días 22 horas 27 minutos
Jamaica
La policía de Jamaica arresta a Dudus Coke, el narcotraficante que provocó los violentos incidentes

Christopher 'Dudus' Coke, el presunto barón de la droga cuya persecución desató una ola de violencia el pasado mayo en Jamaica, saldada con 73 muertos, fue arrestado el martes en la isla caribeña. Estados Unidos pide su extradición para juzgarlo por narcotráfico.

Miércoles 23 Junio 2010 | 12:39

 "Las fuerzas de seguridad desean confirmar que Christopher Lloyd Coke, por quien la policía tiene una orden de arresto en relación con un proceso de extradición, fue detenido esta tarde", dijo el comisario de policía Owen Ellington. El arresto ya había sido anunciado por un responsable religioso local, el reverendo Al Miller, quien dijo haber participado en el proceso que permitió detener al fugitivo.

El Gobierno de Jamaica buscaba a Dudus para extraditarlo a EEUU. Dudus es considerado una especie de Robin Hood por los más pobres de su país, y como un mercader de la muerte por Washington. Los enfrentamientos de sus seguidores con la policía y el Ejército jamaicanos el pasado mayo obligaron al Gobierno a decretar el estado de emergencia.

La justicia estadounidense acusa a Coke y a su banda, conocida como 'Shower Posse', de abastecer a Nueva York y otras ciudades de la costa este de EEUU de cocaína y marihuana, provocando a su paso guerras de bandas que han dejado miles de muertos. Coke es pasible de cadena perpetua si es extraditado y hallado culpable en Estados Unidos. AFP

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias