Actualizado hace: 938 días 9 horas 18 minutos
Ley de Educación
UNE realiza mañana asamblea provincial en Casa de la Cultura

La Unión Nacional de Educadores (UNE) realizará mañana una nueva asamblea provincial en la Casa de la Cultura, a partir de las 10h00.

Miércoles 23 Junio 2010 | 00:00

Esta vez la concentración será para informar al magisterio manabita los avances que el gremio ha logrado incluir en la nueva Ley de Educación, que también será un punto a tratar, ya que la Asamblea Nacional aún no establece una fecha para aprobar la ley en segundo y definitivo debate.
Invitación
La presidenta nacional de UNE, Mery Zamora, quien estará presente en la asamblea, hizo una invitación no sólo a los maestros, sino también a los padres de familia, supervisores de educación y maestros contratados. Sobre estos últimos aseguró que se los pretende desestabilizar laboralmente.
Zamora dijo que la reunión servirá para una vez más recordar al Gobierno que en Manabí las escuelas se están cayendo a pedazos y la Dirección Nacional de Servicios Educativos aún no hace nada para cambiar esta realidad.
Marcha nacional
La dirigente también manifestó que mañana se coordinarán estrategias para la gran marcha nacional en Quito, que aún no tiene fecha, para exigir la aprobación de la Ley de Educación por parte de la Asamblea.
“No entendemos qué es lo que pretenden hacer con esta ley, pero vamos a exigir que se la apruebe hasta el mes de julio, pues pensamos que se la quiere dilatar y así perjudicar al sistema educativo del país”, dijo Zamora.
Sobre la posibilidad de que haya una marcha mañana, la presidenta de UNE dijo que se decidirá ese mismo día.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias