Actualizado hace: 938 días 7 horas 43 minutos
24 de mayo-jipijapa
Prefectura quiere hacer vía Las Anonas- Jipijapa

La prefectura de Manabí ha solicitado que la vía Las Anonas-Jipijapa sea calificada como emergente, para solicitar un crédito al Banco del Estado y ejecutar la obra.

Martes 22 Junio 2010 | 00:00

El prefecto Mariano Zambrano manifestó que desde su punto de vista fue descabellado contratar la rehabilitación de la vía El Tropezón-Las Anonas, que lo hizo la desaparecida Corpecuador en el año 2008, en lugar de haber extendido el proyecto hasta Jipijapa, puesto que el grueso poblacional se encuentra después de Las Anonas.
“Hemos pedido que se dé la calificación de emergencia a la vía para intervenir y construirla hasta Jipijapa, además queremos beneficiar del subsidio a través de las líneas de crédito del Banco del Estado”, indicó Zambrano durante una reunión con el alcalde de 24 de Mayo, Arturo Toala, y los concejales  Orlando Toala y Gabriel Ponce, en la que también estuvieron los presidentes de las Juntas Parroquiales de Sixto Durán Ballén, Bellavista y Noboa.
Vía inconclusa

La rehabilitación de la vía El Tropezón-Las Anonas fue contratada por la desaparecida Corpecuador con la empresa Jesús del Gran Poder en 2´152.339,13 dólares. Sin embargo, la obra que debía ejecutarse en un plazo de ocho meses no se terminó en el plazo, que finalizaba el 15 de diciembre del 2009.
Según un informe de Corpecuador, antes de que se fusionara con la Secretaría de Gestión de Riesgos, la obra sólo tuvo un avance del 15 por ciento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias