Actualizado hace: 941 días 2 horas
Resolución
Convocatoria pública para asamblea del 6 de julio

Las autoridades del Municipio de Portoviejo, posiblemente, harán el llamado para que los habitantes del cantón concurran a la asamblea popular informativa que habrá el 6 de julio a las 10h00.

Lunes 21 Junio 2010 | 19:56

El alcalde Humberto Guillem dijo que la asamblea será informativa y resolutiva para conseguir obras que requiere la comunidad para su desarrollo y solución de los problemas.
“Yo tengo que informar para qué es la asamblea y si es de adelantar un resumen de lo que ha sido el primer año de administración, lo haré, pero no creo que sea el momento más apropiado”, aseveró el personero municipal.
Guillem dijo que le ha tocado cancelar deudas que vienen desde las administraciones anteriores, como las de Guido Álava y Alberto Lara, pese a que algunas ya no se observan, pero que existen los sustentos legales y por lo tanto deben ser canceladas.
El llamado a la asamblea para el 6 de julio fue decidido en la sesión de Corporación, la semana pasada, por la mayoría de los concejales, y es el resultado de una sesión extraordinaria realizada el 20 de mayo, en la cual se resolvió llamar al pueblo para informar sobre las gestiones realizadas por las autoridades municipales para conseguir una audiencia con el presidente de la República y solicitarle ayuda para ejecutar varias obras en el cantón.
Acatar
Al ser una asamblea informativa y resolutiva, lo que allí se decida será acatado por las autoridades, pese a eso el alcalde reiteró que no es partidario de efectuar medidas de hecho.
“Las personas reflexivas y pensantes deben estar conscientes que no es el momento para tomar medidas de hecho, porque tenemos un gobierno que mal o bien ha atendido a Portoviejo y a la provincia; y un presidente de la República que es opuesto a todo tipo de presión, en lo personal no comparto la posición de paralizarse, pero si se toma esa resolución se acatará lo que la asamblea resuelva”.
El alcalde señaló que se han enviado tres cartas al presidente de la República, pero aún no reciben respuestas del palacio de gobierno.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias