Actualizado hace: 937 días 15 horas 47 minutos
Nacionales
Encuentran cadáver de maestra en río Pastaza

En las tareas de búsqueda de una ciudadana australiana, que en días anteriores había caído al río Pastaza, la tarde del miércoles miembros del grupo militar Iwia de la parroquia Shell encontraron el cadáver de una profesora desaparecida hace 17 días.

Jueves 17 Junio 2010 | 18:01

En los operativos de búsqueda participan personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos de Shell, Comando de Policía N.16 Pastaza, y el grupo Iwia, cuyos buzos hallaron un cadáver en el sector de Otto 1, parroquia Madre Tierra, perteneciente al cantón Mera.
El cuerpo pertenecía a una mujer identificada como Jenny Margarita Gamboa Sánchez, de 49 años de edad, quien  había desaparecido hace 17 días en el cantón Baños (Tungurahua).
Guillermo Valarezo, comandante de Policía N. 16 Pastaza, dijo que a través del análisis dental se pudo determinar que se trataba de la maestra que hace 17 días había desaparecido. Se presume que fue un acto de suicidio por algunas cartas de despedida que había dejado para sus familiares.
Valarezo indicó que por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cadáver, se extrajeron muestras de ADN, que fueron enviadas a la ciudad de Quito, para su respectivo análisis y verificación que se trata de la maestra ecuatoriana.
Mientras tanto se continúa con la búsqueda de la ciudadana australiana Millie
Johnston, ya que familiares de la desaparecida y el Cónsul de Australia solicitaron a los cuerpos de socorro continuar con la búsqueda de su cuerpo.

Fuente: El Universo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias