Actualizado hace: 937 días 23 horas 37 minutos
Mundial Sudáfrica
Grecia logra primera victoria en un Mundial

Goles de Dimitris Salpingidis y Vassilis Torosidis permitieron a los europeos sumar la primera victoria de su historia en la Copa del Mundo. Los africanos se habían puesto en ventaja temprano con un tiro libre de Kalu Uche, pero se derrumbaron tras una tarjeta roja de Saina Kaita por una infantil agresión

Jueves 17 Junio 2010 | 11:43

Las "Águilas Verdes" de Nigeria comenzaron el compromiso con viento a favor, pero Grecia aprovechó la expulsión de Kaita para controlar las acciones y, merecidamente, llevarse los 3 puntos en disputa.



El gol de los nigerianos llegó a los 15 minutos a través de Uche a balón detenido. Los dirigidos por Lars Lagerbäck dominaban ante un rival que lucía pobre a la ofensiva, que no encontraba la manera de reaccionar y que solo probó con dos mansos disparos lejanos de Karagounis y Katsouranis.



Los helenos, entonces, recibieron ayuda de sus propios adversarios.



A los 33, Saina Kaita le lanzó una patada a Tososidis luego de pelear un balón. Ya la jugada había terminado. No fue perdonado por el árbitro colombiano Oscar Ruiz ante el incomprensible ataque y salió del campo expulsado.



Grecia, con superioridad numérica, se olvidó de sus limitaciones y se fue arriba. Samaras entró desde el banquillo para reforzar la ofensiva.



Gekas cabeceó con peligro a los 38, el portero Vincent Enyeama salvó un tiro de Salpingidis a los 39 y Haruna Lukman evitó la caída del arco nigeriano sobre la raya de gol tras remate de Samaras.



Al fin, los helenos celebraron el empate gracias a Salpingidis a los 45, tras un buen pase atrás de Katsouranis, y así llegó el descanso.



Uche intentó despertar a Nigeria tras la reanudación. Desde el lado derecho del área, cuando todos esperaban un centro, fue directo al arco y el guardameta Alexandros Tzorvas despejó.



Los griegos recuperaron la iniciativa tomada tras la expulsión y Kyrgiakos, a los 56, amenazó de cabeza.



A los 58, doble emoción. Dos grandes ocasiones de Grecia y Nigeria consecutivamente, aunque desperdiciadas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias