Actualizado hace: 937 días 18 horas 37 minutos
Moda
Carolina Herrera exhibe su colección primavera-verano 2010 en Panamá

La diseñadora venezolana Carolina Herrera fusionó dos de sus colecciones en una sola y cosechó la ovación del público que asistió a ver, en el Centro de Convenciones Atlapa de Panamá, su pasarela de vestidos de primavera-verano 2010. La modista internacional presentó su colección "Carolina Herrera Nueva York" y "CH Carolina Herrera España" en un evento de respaldo a las obras sociales del despacho de la primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli.

Jueves 17 Junio 2010 | 10:43

 

La actividad, que fue precedida de un cóctel, contó con la presencia del presidente panameño, Ricardo Martinelli, y de su esposa.

Cuarenta modelos desfilaron por la pasarela de las Islas de Atlapa con 61 vestidos marcados por una tendencia clásica y bastante retro, "muy de los años 50", dijo a Efe la encargada de producción del desfile, Marie Claire Fontaine de Bueno.

La mayoría de los trajes, cuatro de ellos de novia, confeccionados con sedas y algodones para lucir de noche, se destacaron por sus motivos florales, estampados, sofisticación y el toque "siempre femenino que maneja Carolina Herrera", señaló Fontaine.

"Es un trabajo para todas las épocas, intemporal, para una mujer  elegante que se puede vestir así y que la vamos a ver a la moda hoy y en diez o en veinte años con esta misma ropa", afirmó.

Brazaletes dorados, sandalias tricolor con tacón en piel, bolsos Matryoshka en marfil y mora, collares discretos y muy pocas pulseras fueron parte de los accesorios que acompañaron las creaciones que la diseñadora exhibió en Panamá, luego de 13 años de ausencia.

La colección de "cocktail y fiesta" para la noche presentada incluyó una muestra reducida de ropa para caballeros.

El Gobierno panameño distinguió ayer a Carolina Herrera con la Condecoración Nacional de la Orden María Ossa de Amador, en el grado de Gran Medalla al Mérito, por sus relevantes méritos y valores humanitarios.

La diseñadora es embajadora de Buena Voluntad de la Institución Intergubernamental para el uso de Micro-algas Spirulina con la Desnutrición y ha recibido diversos reconocimientos internacionales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias