Actualizado hace: 938 días 12 horas 6 minutos
Internacionales
Viceministros y expertos en trabajo de la CAN se citarán en Lima del 24 al 25 de junio

La ministra de eruana de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, informó hoy que los Viceministros y expertos del Trabajo de la Comunidad Andina (CAN) participarán en Lima en su XV reunión, con el objetivo de adoptar una estrategia común para permitir que los trabajadores reciban un trato igualitario bajo el principio de la ciudadanía andina. El encuentro se realizará del 24 al 25 de junio.

Miércoles 16 Junio 2010 | 12:18

La delegación peruana viajó recientemente a Ecuador y Colombia para solicitar la aplicación de la Decisión 545,“Instrumento Andino de Migración Laboral”, y los resultados de ese trabajo se conocerán en la cita en Lima, dijo García en conferencia de prensa.
Adelantó que en la cita se debatirá el reglamento de la Decisión 583 “Instrumento Andino de Seguridad Social” para garantizar que los trabajadores andinos que se instalan con fines laborales en algún país tengan el pleno reconocimiento y respeto de sus derechos y beneficios sociales en todo el espacio de la CAN.
García anunció que, antes de diciembre próximo, se tiene previsto la creación de una Red Andina de Oficinas de Empleo y Certificación de Competencias Laborales en el espacio comunitario, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias