Actualizado hace: 938 días 10 horas 59 minutos
MANTA
Las alarmas pueden evitar robo de carros

Según datos de la Fiscalía, en Manta hay un promedio de 3 a 5 vehículos robados, entre motos y autos, que son sustraidos en diversos sectores de la ciudad.

Miércoles 16 Junio 2010 | 00:00

En menos de 15 días la Policía reportó el robo de 4 motocicletas y tres carros, lo que indica que existe un incremento de este delito en las últimas semanas.
Ante esta problemática, los sistemas de seguridad para vehículos se han convertido en un elemento indispensable para evitar los robos de automotores.
Alternativas

En algunos locales comerciales de la ciudad existen varias alternativas para dotar a los carros especialmente de dispositivos de seguridad.
Existen alarmas básicas de las marcas Némesis y Bunker, que son las más accesibles si se tiene un presupuesto limitado, dijo Wilmer Zambrano, vendedor del almacén Centro de Alarmas.
Estas alarmas tienen 6 sonidos de advertencia, sensor de golpes y bloqueos antiatracos.
El costo es de 78 dólares aproximadamente, incluida la instalación.
También se pueden instalar láminas de seguridad, que son unas placas transparentes que tienen un grosor de 8 mil micras, que se adhieren al vidrio de la ventana y no permiten que un golpe rompa el cristal.
El costo de estas láminas es de 200 dólares aproximadamente.
El dueño de un vehículo también puede optar por la instalación de un multilock, que es un candado que se usa para bloquear la palanca de los autos. Hay candados desde 50 hasta 500 dólares, todo depende de la calidad y la marca, dijo.
Aunque es muy costoso, también se puede instalar un sistema de posicionamiento mundial (GPS, por sus siglas en inglés) o el bloqueo de carro por medio de su teléfono celular.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias