Actualizado hace: 938 días 4 horas 22 minutos
Nacionales
Quito será sede de IV reunión del Comité Técnico del Grupo de Turismo de Alba

La capital ecuatoriana, Quito, será la sede de la IV reunión del Comité Técnico del Grupo de Turismo de la Alba, que se realizará los días 17 y 18 de este mes para revisar los avances de los compromisos asumidos en materia turística, informó hoy el ministerio del ramo.

Martes 15 Junio 2010 | 11:15



En el encuentro, que se realizará en un hotel, se analizarán temas como la Feria Internacional de Turismo de la Alianza Bolivariana para Nuestra América (Alba), así como el Patrimonio Turístico.

El objetivo de esta reunión, en la que participarán delegados de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, es dejar a punto los temas de la agenda que cumplirán los ministros de Turismo de la Alba, en el marco de la Cuarta Reunión, que se realizará en Caracas, el próximo 29 de junio, indica el Ministerio de Turismo de Ecuador.

En cuanto a la Feria Internacional de Turismo de la Alba, en la cita se realizará la presentación del logotipo oficial de la feria por parte de Venezuela, con las modificaciones recomendadas en el marco de FITCUBA, que se realizó en mayo pasado en La Habana, Cuba.

También consta el análisis de la propuesta de reglamento de FITALBA y del Manual de Procedimientos de la participación de un bloque regional en ferias internacionales, a cargo de Nicaragua.

La exposición de un estudio sobre estrategias de manifestaciones culturales propuestas conjuntamente con el Fondo Cultural de la Alba cerrará la agenda de esta mesa.

En cuanto al tema de Patrimonio Turístico, en la cita se revisará de la propuesta del documento constitutivo de Grannacional Hotelera de la Alba, presentada por Ecuador, Bolivia y Venezuela; así como la factibilidad de impulsar Paquetes Multidestinos, los mismos que fueron aprobados en el III Encuentro de ministros de Turismo de la Alba, que se realizó en Quito, en enero pasado.

Para el día 18 está previsto que los técnicos recorran los diferentes puntos de la Ruta del Libertador, instalados en el Museo Casa de Sucre y en la Cima de la Libertad de la ciudad de Quito, y que luego se trasladen a la ciudad de Cayambe, para visitar el Centro de Interpretación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias