Actualizado hace: 939 días 9 horas 37 minutos
Alerta
Clonadores de tarjetas de crédito operan en Manta

En una rueda de prensa el jefe del comando de Policía de Manta (e), Luis Lara, dio detalles de la captura de Benito Cecilio Cedeño Villamar, de 50 años de edad.

Lunes 14 Junio 2010 | 21:40

El parte policial señala que la joven que atendía en el local Master Cell, ubicado en la calle 13 y avenidas 10 y 11, se percató que Benito Cedeño había adquirido dos celulares, tipo Blackberry, con una cédula que tenía su fotografía, pero con los nombres de José Sánchez Ortiz.
El objetivo del individuo era adquirir con una tarjeta de crédito de la firma Diners Club dos computadoras portátiles pequeñas.
Al sospechar que este sujeto podría ser un estafador, la empleada del almacén puso en alerta a la Policía y Villamar fue detenido.
Alerta

Líderman Hermosa, de la Policía Judicial de Manta, informó que están tras la pista de otro caso de clonación de tarjetas.
El proceso de clonación comienza capturando los datos de la banda magnética de la tarjeta de crédito. Para esto los delincuentes suelen situar un lector en la entrada de las tarjetas de crédito de un cajero automático.
Al pasar la tarjeta por este mecanismo, los datos son almacenados en una memoria y a la vez se activa un mecanismo que dispara la grabación del PIN (clave secreta o personal) de la tarjeta.
Para hacer esto se hace uso de un teléfono móvil u otro dispositivo de grabación.
También hay personas que obtienen la información sobornando a los empleados de locales comerciales, quienes copian los datos de la tarjeta, luego esa información se la facilitan a los delincuentes, quienes realizan el proceso descrito anteriormente.
Se recomienda al dueño de la tarjeta nunca perderla de vista, por si acaso alguien intenta copiar los datos.
El año pasado una mujer fue capturada cuando intentaba estafar con tarjetas
clonadas encontradas en su poder.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias