Actualizado hace: 937 días 15 horas 56 minutos
Internacionales
Mañana empieza nuevo juicio contra acusado de matar a ecuatoriano Sucuzhañay

El nuevo juicio contra Keith Phoenix, acusado por la muerte del inmigrante ecuatoriano José Sucuzhañay, comenzará mañana con la presentación de argumentos por parte de la fiscalía y de la defensa.

Lunes 14 Junio 2010 | 18:52

El nuevo juicio contra Keith Phoenix, acusado por la muerte en 2008 del inmigrante ecuatoriano José Sucuzhañay, comenzará mañana con la presentación de argumentos por parte de la fiscalía y de la defensa.
El pasado 11 de mayo la jueza Patricia DiMango anuló el juicio que se había seguido contra Phoenix después de que el jurado no lograra ponerse de acuerdo.
Uno de sus integrantes consideraba que se trataba de homicidio involuntario, mientras que los restantes once miembros del jurado estimaban que Phoenix había cometido asesinato, recordó el abogado José María Arufat, que representa al Gobierno de Ecuador en este caso.
El pasado viernes concluyó la selección del nuevo jurado.
Dos hombres, Hakim Scott y Phoenix, ambos del condado neoyorquino del Bronx, fueron acusados por la muerte de Sucuzhañay, ocurrida en diciembre de 2008, un mes después del homicidio de su compatriota Marcelo Lucero, muertes que consternaron a Nueva York, en particular a la comunidad inmigrante.
El juicio contra Scott y Phoenix se celebró con dos jurados y uno de ellos encontró culpable de homicidio a Scott el pasado mayo, pero sin el agravante de odio racial como propuso la fiscalía, lo que causó disgusto a la familia Sucuzhañay, activistas pro inmigrantes y políticos neoyorquinos.
La lectura de la sentencia contra Scott será el 14 de julio, cuando se espera haya concluido el juicio contra Phoenix.
Arufat comentó, además, que tanto la fiscalía como la defensa podrían recurrir a los mismos testigos del primer juicio, o traer a otros.
"No necesariamente tienen que traer a los mismos testigos, lo previsible es que sean los mismos", comentó.
El inicio del juicio está previsto para las diez de la mañana en Brooklyn.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias