Actualizado hace: 937 días 12 horas 42 minutos
Internacionales
Gran Bretaña estudia redoblar requisitos para perforaciones petroleras

El Reino Unido evalúa imponer medidas más estrictas para las perforaciones petroleras en el Mar del Norte y por eso encargó un rápido análisis de los requisitos existentes, informó el ministro de Energía británico Chris Huhne ante el Parlamento.

Lunes 14 Junio 2010 | 16:21

Como primer resultado intermedio se decidió aumentar al doble las inspecciones en las plataformas petroleras. El gobierno estará asimismo “muy atento” a la exploración de aguas profundas al oeste de las islas Shetland.

En cuanto haya un informe sobre las causas de la catástrofe petrolera frente a la costa estadounidense, Huhne renovará las disposiciones para las perforaciones.

Esto en el marco del peor desastre ecológico por derramamiento de petróleo, ocurrido en el golfo de México, el pasado 20 de abril, precisamente por la British Petroleum (BP).

Aunque personal de British Petroleum (BP) intenta contener el vertido de crudo empleando vehículos robóticos submarinos en la plataforma (que explotó la semana pasada) de momento no parece haberse encontrado una solución.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias